Fuertes pérdidas en cultivos
* Plátano, naranja y maíz entre los principales devastados
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.-Más de 20 mil hectáreas de cultivos fueron devastadas por el huracán Grace, de ahí que productores del campo vislumbran un desabasto de plátano, maíz, frijol y cítricos principalmente cuyas plantas fueron derribadas por los fuertes vientos de este fenómeno.
Al comentario del sub agente municipal de la Antigua, Pablo Rosales Flores coincidió con el comisariado ejidal de Lázaro Cárdenas, kilómetro seis, Jesús de la Cruz Cortes, que este fin de año la situación estará muy difícil para el sector agrícola, ya que prácticamente no quedo nada en las hectáreas de cada zona rural.
Prevalece la incertidumbre si habrá reactivación de apoyos por parte del gobierno federal o estatal, sobre todo por la suspensión de importantes fondos como el FONDEN, ya que en la actualidad el campo se encuentra desamparado, afirman.
Manifiestan, que de acuerdo a recorridos en gran parte de los terrenos, la fruta y parte de verduras quedaron inservibles, ya que los fuertes vientos arrasaron con todo sin que se pueda recuperar alguna planta o los frutos, los cuales cayeron.
Agregan, que prevalece la confianza en la reactivación de los apoyos para este sector, ya que el embate de la naturaleza con el huracán Grace, sin duda que registró graves pérdidas para muchos productores del campo de Tihuatlán.