¡Ya hay Luz!
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- A tan solo cuatro días del impacto devastador del huracán Grace, en Tihuatlán poco a poco se viene restableciendo el servicio de energía eléctrica y telefonía en algunos sectores de la zona conurbada y cabecera municipal principalmente.
Tan solo en Plan de Ayala tras la cercanía con Poza Rica el servicio de teléfono celular es intermitente, al igual que en cabecera, donde habitantes de la colonia Azteca y zonas aledañas ya cuentan con energía eléctrica, servicio restablecido solo en un 30 %.
Brigadas de la Comisión Federal de Electricidad trabajan a marchas forzadas en gran parte del municipio, con el objetivo de restablecer la luz en las comunidades que también resultaron afectadas por caída de árboles y algunos postes con cables de alta tensión.
“Se espera que para el fin de semana la energía eléctrica, servicio telefónico, además del agua se restablezcan al cien por ciento, de ahí el apoyo de la misma población en el retiro de las ramas en calles y cercanas a sus instalaciones”, indican.
Por su parte autoridades municipales agregan que el servicio en el Ayuntamiento y otras oficinas es parcial debido a la energía eléctrica que es intermitente, donde a la vez se suman los esfuerzos para lograr la normalidad luego de la contingencia que se vive por Grace.
6 C.- A cuatro días del impacto devastador huracán Grace, en Tihuatlán poco a poco se viene restableciendo el servicio de energía eléctrica y telefonía.