Agua y tortilla para damnificados
*Fluye la gestión de las autoridades en la zona conurbada
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Luego de la gestión de parte de las autoridades municipales en la zona conurbada y localidades aledañas, familias que resultaron damnificadas por el huracán Grace recibieron el apoyo de agua en garrafón y un kilo de tortillas sin costo.
Tan solo en la zona Plan de Ayala- Totolapa cientos de personas se congregaron a unos metros del domo rojo y azul donde se instalaron módulos para la entrega de los citados apoyos, los cuales fueron coordinados por personal del Ayuntamiento y la regidora quinta Yazmin Gómez Ramírez.
Cada persona podía llenar dos garrafones de agua y al mismo tiempo recibir un kilo de tortillas, lo que sin duda es motivante ante la situación difícil que atraviesan muchas familias, sobre todo las que perdieron sus pertenencias a causa de los fuertes vientos del fenómeno climatológico.
Refieren el proceso de apoyo se realizó cumpliendo con todos los protocolos de salud por Covid-19 con el uso obligatorio de cubre bocas, respetando la sana distancia, entre otras acciones preventivas a fin de evitar contagios.
Agregan que esta misma ayuda se pretende trasladar a la cabecera municipal y localidades aledañas, donde a la vez se solicita a los habitantes de estas zonas no desesperarse, ya que se realiza todo un esfuerzo para instalar los módulos para la entrega de agua y las tortillas.