Muy alejado retorno a clases presenciales

el

*La mayoría de las escuelas registran daños en sus instalaciones

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- La mayoría de los estudiantes no pueden recibir clases bajo el riesgo por los escombros de los domos colapsados, ventanas y hasta paredes, de ahí que la reactivación educativa presencial está muy alejado en estos momentos.

Autoridades educativas del municipio coinciden que a siete días del impacto del huracán Grace, a la fecha en gran parte de los planteles permanecen los daños, ya que los padres de familia no pueden realizar labor de faena por las acciones que emprenden en sus domicilios también dañados por los fuertes vientos.

“La afectación no solo se registró en cabecera y zona conurbada, sino en la mayoría de las comunidades, donde el sistema eléctrico es otro aspecto que también se debe tomar en cuenta para la reactivación de clases presenciales y en línea”, refieren.

Inclusive el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez ya anuncio que las clases en las aulas serán postergadas hasta que existan las condiciones de seguridad en todas las escuelas, entre las que destacan las dañadas por Grace.

Agregan, que la realidad en la destrucción es palpable en los planteles educativos, por lo que la educación en línea y aprende en casa seguirá vigente también hasta que se restablezca el servicio de energía eléctrica e internet.