Distribuyen 7 mil platillos
*Personal de la Secretaria de Seguridad Pública cumple nueve días de trabajo
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.-Al cumplirse nueve días de trabajo, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública cumple repartiendo más de 7 mil platillos para damnificados de la zona conurbada, a través de la cocina móvil que fue instalada en el sector Vado Plan de Ayala.
El encargado del comedor, Leobardo Morales Sánchez, dijo, que el apoyo alimenticio fue gestionado ante el Gobierno del Estado luego de las familias que resultaron afectadas por el paso del huracán Grace, donde el objetivo es ofrecerles comida caliente durante la mañana y tarde durante la semana.
Cumpliendo con las normas de higiene se han elaborado diversa variedad de platillos, desde huevos a la mexicana con frijoles acompañado de café o agua, hasta verduras y todo tipo de carne, otorgando una importante porción a niños, jóvenes y adultos que se han acercado sin problema alguno.
“Por la mañana se ha contabilizado la entrega de 300 platillos de comida, por la tarde la cifra es superada hasta 530 personas atendidas de manera gratuita y con la motivación permanente de salir adelante ante la contingencia que se vive”, externó Morales Sánchez.
Concluyó que la cocina móvil de la SSP estará ubicada en el vado de manera indefinida hasta que se dé la orden de paralizar el apoyo de comida, aunque en la misma zona se ubican otros comedores el del sector Santa Isabel, escuela Ignacio Ramírez coordinados por el Ayuntamiento de Tihuatlán.