Alumbrado público con fuertes pérdidas
*Se debe aplicar una fuerte inversión para restablecerlo
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Una fuerte inversión de casi un millón de pesos es lo que se requiere para la reparación en cientos de luminarias afectadas por el huracán Grace, problema que se registra en bulevares, calles y en comunidades.
Responsables del área de alumbrado público a cargo de Doris Anoya, señalan, que a 14 días del impacto del fenómeno meteorológico el recuento de los daños sigue, donde el servicio de alumbrado público también resulto con afectaciones elevadas, principalmente en el bulevar Bicentenario y la zona conurbada.
Por las noches la población capta algo de luz, sin embargo no todas las lámparas están funcionando al 100%, lo mismo ocurre en calles de sectores y comunidades, cuya rehabilitación es costosa y los recursos ya son limitados a pocos meses de que la actual administración concluya su gestión .
“Se ha realizado todo un esfuerzo para la reparación de un porcentaje de las luminarias con el equipo y material que se tiene en el Ayuntamiento, sin embargo en otros casos se debe rehabilitar por completo junto con los postes”, externaron.
Finalmente comentaron el exhorto de la población que requiere de luz en sus calles y avenidas no desesperarse, ya que como la Comisión Federal de electricidad se viene trabajando a marchas forzadas para lograr restablecer el beneficio.
6 A.- Una fuerte inversión de casi un millón de pesos es lo que se debe aplicar para la reparación de luminarias afectadas por el huracán Grace.