Sin pronunciamientos por caso Azucena 

el

*La dirigencia municipal del PRD en la lucha por la situación legal

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-El caso de la ex diputada federal Azucena N, sin duda que causo asombro y silencio por las acciones legales que desarrollan por el homicidio del ex candidato suplente a la presidencia municipal Nicanor Martínez Olguín, situación que pone a Tihuatlán en la mirada regional y nacional.

Por el momento la dirigencia municipal del PRD y las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto por este tema que no solo tambalea la estabilidad de varias familias de los imputados, sino el aspecto político del partido en el poder de Tihuatlán.

En redes sociales los pronunciamientos han sido dispersos, tanto en contra de esta acción de detención, donde exigen la aplicación de la ley conforme a derecho, mientras que otros la solución de una justicia pronta y expedita tras los hechos ocurridos a finales del mes de junio en el sector Guayabal.

Entrevistados que omiten sus nombres por temor a represalias, afirman que en estos momentos Tihuatlán se mantiene en el ojo del huracán no solo a nivel regional, sino nacional, por el impacto que representa la acción legal contra la ex diputada y las demás detenciones de conocidos actores políticos como Marco N director de la policía municipal.

Finalmente comentan, que estarán muy al pendiente de la continuidad de este proceso por parte de las autoridades ministeriales, donde es comprobable el quebranto del Partido de la Revolución Democrática tras los casos de Goyo N, Rogelio N y ahora con la situación de Azucena N.