Disminuyen embarazos no deseados
*El Centro Salud trabaja de manera permanente para reducir los riesgos en la población
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- El director del Centro de Salud Bicentenario, Juan Cruz Núñez, dio a conocer, que se ha trabajado mucho con la orientación de los padres de familia y jóvenes logrando la disminución de los embarazos no deseados.
A la fecha se realizan pláticas virtuales de orientación con varios grupos de jóvenes y sus padres, logrando la convivencia familiar, la confianza entre ambos con el fin de constatar inquietudes personales, evitando con ello diversos problemas de sexualidad y temas a fines.
Externó, que esto ha permitido la disminución de embarazos no deseados a temprana edad y al mismo tiempo la reducción de enfermedades venéreas ante la falta de información con los métodos anticonceptivos, entre otras alternativas.
“La participación no solo de las colonias y comunidades ha sido muy importante, sobre todo el interés de padres de familia, quienes están al pendiente de la salud y seguridad de sus hijos, evitando la crianza de un hijo en la edad que no le corresponde”, resalto Cruz Núñez.
Finalmente en lo que se refiere al esquema de vacunación de niños y niñas se evita la concentración masiva realizando llamadas por teléfono, donde se concreta una cita para que el menor reciba la dosis que le corresponde, actividad que se desarrolla de manera frecuente.