Vibración afecta a 20 familias

el

*Habitantes de varias calles solicitaran la intervención de la SCT

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Ante la vibración permanente por el tráfico de unidades pesadas por el puente cazones uno, por lo menos 20 familias se mantienen en riesgo por las fisuras de sus viviendas en el sector Plan de Ayala.

“Aquí tiembla todos los días, en la mañana, tarde y noche por el tráfico constante de unidades, sin embargo con el sismo que se registró la noche del martes, sin duda que aumenta la preocupación en esta área”, refieren entrevistados.

Precisan, que el problema se registra en las calles 5 de febrero, 16 de septiembre y González Ortega, donde mantienen la intensión de formar un comité y al mismo tiempo enviar un documento a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes con el objetivo de lograr alguna alternativa de prevención.

Expresan, las vibraciones se registran todo el tiempo, ya que en el área del puente cazones uno se localizan cerca las citadas calles y familias que habitan por mucho tiempo, de las cuales sus viviendas presentan fisuras en paredes y otros daños.

Agregan, que el riesgo aumento cuando se realizaron trabajos de rehabilitación del puente, cuya estructura es sólida, pero con el paso de unidades pesadas continúa generando vibraciones, de los que muchos ya están acostumbrados, pero con el temor de algún incidente de gravedad.