Quema de basura se sale de control

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Durante la noche del miércoles bomberos de la zona conurbada fueron alertados de un fuerte incendio de pastizal en un campo deportivo del sector Plan de Ayala, donde trabajaron para evitar alguna tragedia.

Responsables del grupo, señalan la quema de basura y ramas secas se salió de control propagándose el fuego de forma inmediata, por lo que se solicitó el apoyo de Protección Civil a cargo de Ismael Callejas Guzmán, además de la policía estatal, quienes acordonaron el lugar del percance.

El problema que fue sofocado de inmediato registro perdidas en algunos árboles y fruta de cítricos, donde el agua nada pudo hacer para evitar que se quemaran, sin embargo por fortuna no hubo vidas que lamentar o personas lesionadas que fueran alcanzadas por el fuego.

“Es muy importante que la población atienda la recomendación de evitar la quema de basura, ramas secas de los árboles y pasto, ya que si no existen las condiciones de hacerlo es factor de la propagación de algún incendio como los que han ocurrido en muchos sectores y localidades del municipio”, puntualizan.

Concluyeron, que a la fecha el cuerpo de bomberos de la zona conurbada ha tenido un trabajo arduo no solo con el apoyo de los afectados por el huracán Grace, sino en la atención de incendios que continúan por las altas temperaturas que se registran.