Abusan piperos

el

*Varias unidades ofrecen el servicio todo el día, con costos elevados

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Por la suspensión temporal en el servicio de COMAT a causa de las afectaciones de Grace ocasiono que en los últimos días se elevara el consumo de agua que se vende a través de pipas, principalmente en cabecera municipal.

Integrantes de la Unión de Piperos de Tihuatlán, indicaron, que tan solo en colonias de la cabecera se realizan de dos a cuatro viajes, ya que la gente al ver que su reserva de almacenamiento de agua baja, decide comprarles el vital líquido para evitar el desabasto en sus viviendas.  

“Es aquí donde el servicio de los piperos cobra beneficios, ya que son varias las familias que solicitan el agua, principalmente, en los sectores, al mismo tiempo en la zona conurbada, donde la población lo requiere”, precisan.

Aseguran, que los precios varían desde 150 pesos por tinacos y tambores de hasta cien pesos, dependiendo de la cantidad de llenado para el uso doméstico, y otros para limpieza y almacenamiento en sus hogares o negocios. 

Finalmente comentan, que se prevé que la venta de agua en pipa disminuya cuando la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán restablezca por completo el bombeo del vital líquido, esto por algunos daños en las líneas y turbiedad del rio cazones.