Enfrentan un dilema damnificados
*Muchos están imposibilitados de salir de sus casas para recibir sus apoyos
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Muchos damnificados de varias comunidades de Tihuatlán, quienes a lo largo de la entrega de apoyos tanto de despensas, laminas y el recurso de 35 mil pesos para rehabilitar su vivienda dañada, vienen enfrentando un dilema al estar imposibilitados para salir de sus casas y recibirlos.
Al comentario del sub agente municipal de Palo de Rosa, Armando Escobedo, coinciden homólogos de otras zonas rurales, sobre el peregrinar que han realizado ante el Delegado de la Secretaria de Bienestar, Emilio Olvera Andrade, a quien le han mostrado cartas poder y evidencias para que un familiar acuda a recibir los apoyos, pero la respuesta es necesaria la presencia del titular.
En su caso los afectados por el huracán, Sofía Salas Lorenzo, Reina Romero Aparicio y Alejandro Cabrera Pérez, no han podido recibir su apoyo del gobierno federal debido que se encuentran delicados de salud, lo que les impide salir y también enfrentar un dilema en los lugares sedes donde se vienen entregando.
Externó, que como ellos existen más damnificados, donde así como los servidores de la nación acudieron directamente a censar los daños, se deben aplicar alternativas de entrega directa de la ayuda que se viene otorgando y con ello comenzar en la reparación de las afectaciones.
Finalmente comento, que mantienen la plena confianza ante el delegado regional de la Secretaria de Bienestar para que los damnificados que no han podido recibir su recurso y otros apoyos por su estado de salud, finalmente encuentren una solución con el fin de no quedar fuera de su beneficio.