Caos y pérdidas dejó el bloqueo
*Habitantes de varias localidades permanecieron 24 horas
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Un verdadero caos y pérdidas económicas para terceros dejó el bloqueo en los accesos al puente Cazones 1 y 2, donde habitantes de varias localidades exigían ser censados para recibir su apoyo, movimiento que duro 24 horas.
Sin embargo ayer después del medio día el Delegado Regional de la Secretaria de Bienestar, Emilio Olvera Andrade acompañado con elementos de Seguridad Pública, se trasladó hasta el lugar donde cientos de manifestantes insistían que seguirían bloqueando en tiempo definido.
Mediante el dialogo y el anuncio en la revisión de cada una de las peticiones, además la revisión de las viviendas si verdaderamente resultaron afectadas por el huracán Grace, los manifestantes optaron por liberar los accesos al puente Cazones a la espera de que les cumplan.
Por otro lado esta situación de caos fue factor de pérdidas económicas para varios transportistas que estuvieron varados por varias horas, quienes tenían que distribuir productos lácteos, embutidos, otros animales y hasta combustible, este último con el riesgo de algún incidente por las altas temperaturas.
Finalmente Olvera Andrade recalcó que en la revisión de los daños y entrega de apoyos no se tolerara a intermediarios, lideres o actores políticos, que mantengan la intención de salirse con la suya y lograr el beneficio para quienes no resultaron afectados por Grace.