Exhortan limitar la movilidad
*Es necesario evitar reuniones masivas, principalmente en comunidades donde la enfermedad ingresó
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver.- Por el aumento de contagios en casos positivos, sospechosos y los fallecimientos registrados por COVID-19, autoridades municipales vienen exhortando a la población limitarse en la movilidad y evitar formar parte de la concentración masiva.
En sanidad municipal resaltan, que aunque la persona no presente síntomas del virus, este puede incubarse en el cuerpo durante 14 días, tiempo en el cual puede tener contacto físico con su familia y población cercana, situación que en la actualidad es más latente de algún contagio.
Mencionan, en estos momentos podría representar un riesgo en niños y adultos mayores, por ello las acciones preventivas que se vienen intensificando en todo el municipio, evitando sobre todo la concentración masiva de personas, peor si no portan el cubre bocas, además de evadir la sana distancia.
Las diferentes áreas del ayuntamiento siguen coordinándose con los agentes y sub agentes municipales así como los comisariados ejidales, a quienes se les ha pedido dialogar con sus vecinos y familiares para que sean ellos quienes les pidan evitar reuniones, visitas frecuentes, entre otras disposiciones para lograr una disminución de contagios.
Finalmente comentan, que se continúa con el trabajo preventivo, por lo que se realizan recorridos en diferentes comunidades, áreas de comercios, entre otros puntos, donde la principal orientación son el resguardo, evitar la movilidad y si tienen que salir a la calle hacerlo bien protegido.