Tiendas escolares no serán necesarias 

el

*Las disposiciones del Covid-19 son muy estrictas donde evitan las aglomeraciones

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-Sin duda que en todas las escuelas del municipio, padres de familia, maestros y alumnos están conscientes de la posible desaparición de las tiendas o cooperativas escolares, debido a las restricciones de aglomeraciones que se prevén en la reactivación de las clases presenciales.

En los planteles de bachillerato y secundarias de Tihuatlán, las clases con alumnos en un 50% y de manera escalonada, se vienen realizando sin problema, aunque no se permite comer sus alimentos o comprar los productos que se ofrecen debido a la disposición de la sana distancia.

“Desde hace tres semanas los alumnos que asisten a las aulas con protocolos de salud, tienen un tiempo para degustar de sus alimentos de manera aislada en su respectivo salón, de ahí que se les protege evitando el contacto masivo en las cooperativas o tiendas escolares, las cuales prácticamente están cerradas”, externó Norberto Cisneros de la secundaria Cuauhtémoc.

Por otro lado concesionarios señalan, que sin duda las restricciones que se aplican en las escuelas debido al Covid-19, sin duda que les afecta en sus ingresos, ya que no pueden vender absolutamente ningún producto y alimentos.

Agregan, que este fenómeno se viene constatando en los planteles de bachillerato y secundaria, pero será más peor cuando se reactiven las actividades escolares en los jardines de niños y primarias, donde es seguro que tampoco se permitirá la apertura de las tienditas.