Cristo Redentor cumplirá 14 años

el

 

*La obra majestuosa es el símbolo religioso y turístico de Tihuatlán
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Ubicado en uno de los puntos más altos de la cabecera municipal, se encuentran 750 toneladas, 31. 50 metros de altura de gran fe, como símbolo de paz, amor, fraternidad y esperanza, no solo de las familias tihuatecas, sino de muchos visitantes que concurren a este espacio para encontrar consuelo a los pies del Cristo Redentor, obra que está por cumplir 14 años.
A lo largo de los años es visitado por habitantes locales, a nivel regional, nacional y hasta del extranjero, quienes además de otros atractivos admiran su principal símbolo religioso y turístico.
Sin duda muchos reconocen al creador de esta obra, el poeta Mardonio Rodríguez Díaz, quien junto con un grupo de personas entusiastas logró una de las obras de fe más bellas y monumentales que se encuentran en la zona norte de Veracruz, que hoy en día ha logrado colocarse como uno de los sitios más importantes en el estado de Veracruz.
Para esto la historia de este monumento se comenzó a escribir en 2001, cuando los integrantes del Club del Insen "Eterna Juventud", de Tihuatlán, promovieron la construcción de una imagen religiosa en el municipio, un refugio de fe y plegarias, a donde los tihuatecos pudieran concurrir, logrando en primer término, obtener la donación del terreno, a manos de Lino Gerardo González Calvillo, Gonzalo Bridat Velásquez y Cutberto Mar. 
Sin embargo no obstante, a pesar de ese importante logro, el proyecto se mantuvo detenido hasta 2006, reactivándose de nuevo, contando ya con la participación de Teodoro Cano, que junto con su equipo de trabajo, comenzaron a darle forma a tan ambiciosa obra, ejecutada por el entonces presidente municipal, Francisco Ortiz Yorio.
A tan solo 114 metros de altura, el Cristo Redentor dirige su mirada a los habitantes de Tihuatlán, extendiendo sus imponentes brazos, como si lanzara su bendición al mundo entero, desde el 3 de noviembre de 2007, en que fue inaugurada esta monumental obra.