A clases, en el CAM

el

 

* El horario de atención es escalonado y los alumnos solo se presentan dos veces cada quince días

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver.- El 50% de los 26 alumnos con capacidades diferentes que se atienden en el Centro de Atención Múltiple, vienen respondiendo a las clases escalonadas que se aplican dos veces cada quince días.

De acuerdo a Esmeralda Mendoza Pérez, directora del CAM en el municipio, destacó, que los padres de familia son más conscientes del aprendizaje de sus hijos, sobre todo que en el municipio existe este tipo de escuelas, donde la calidad educativa y de aprendizaje es la misma que otras escuelas.

El regreso a clases presenciales no es al 100% aunque alrededor de un 50% si lo ha hecho, de ahí que sigue trabajando con diversas herramientas electrónicas para que los menores y adolescentes puedan continuar con su preparación y enseñanza educativa, resaltó.

Mendoza Pérez indico, que las clases presenciales se efectúan en horarios alternados ya que no todos asisten al mismo tiempo y por el momento son dos veces cada quince días, esto con el objetivo de evitar la saturación de grupos y con ello evitar riesgos de contagios.

Agregó, que de manera diaria los docentes se conectan en el aula virtual, en video llamadas o mensajes a través del WhatsApp e incluso se despejan las dudas de los padres de familia cuando estos asisten al plantel, donde actualmente se atienden a 26 niños, 13 de primaria, 5 en preescolar, 3 en secundaria y 5 en formación para el trabajo.