Se cumple con programa mil días
*El apoyo es para las madres con hijos menores de dos años y presenten problemas de desnutrición
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver. En el DIF Municipal se viene cumpliendo con el programa mil días, mismo que forma parte de la estrategia que emprende el gobierno estatal para madres de familia de escasos recursos con hijos menores de dos años, quienes a la vez sufran problemas de desnutrición y obesidad.
La directora del DIF, Gabriela Hernández Gallardo, dijo, que la entrega, consiste en aun apoyo alimentario bimestral dirigido a todo este sector de la población, el cual no cuenta con los recursos necesarios y con ello poder ofrecer una alimentación adecuada a sus hijos.
Para esto en todo el municipio se cuenta con un padrón de noventa madres beneficiadas, mismas que son de varias localidades y sectores del municipio, las cuales han recibido este importante beneficio de manera puntual, esto en coordinación con el DIF Estatal.
Hernández Gallardo, manifestó, que el programa viene a reforzar los que se implementan al interior de las escuelas, estos consisten en desayunos fríos y calientes e incluso se cuenta con un apoyo para las personas vulnerables, lo que les permite una mayor nutrición y salud adecuada.
Finalmente comento, en lo referente a las despensas para adultos mayores vulnerables, se estará efectuando la entrega de por lo menos cien a igual número de personas, mientras que, en el caso de las escuelas, las autoridades estatales son las encargadas de efectuar los padrones de beneficiarios, lo cual se ha cumplido al 100 por ciento en estos casi cuatro años.