Aprueban cuenta pública 2018

el

*Autoridades municipales de Tihuatlán señalan que prevalece la confianza en la del 2019 y 2020

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver. - El contralor municipal, Gustavo Guzmán Méndez dijo, que finalmente se solventaron todas las observaciones administrativas de la cuenta pública 2018, de ahí que el Órgano de Fiscalización Superior la aprobó, por lo que se espera también queden listas las del 2019 y 2020.

 Aún se encuentran pendientes la cuenta pública de dos años atrás, por lo que se espera comenzar a trabajar para de igual forma solventarlas, mientras que la 2021 será revisada por el ORFIS el próximo año, donde seguramente habrá buenos resultados.

Recordó, que el supuesto daño patrimonial corresponde a permisos ante la CONAGUA, la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde solo fue por diversos trámites de validación ya comprobados.

Guzmán Méndez, expresó esto no significa que no exista la obra, sino que los documentos fueron ingresados a destiempo y fuera del plazo establecido por la autoridad estatal, sin embargo, se complementó la inconsistencia y finalmente el ORFIS reafirmo su dictamen.

Concluyó, que la actual administración municipal que encabeza el alcalde Raúl Hernández Gallardo viene cumpliendo con las obras y acciones establecidas para los cuatro años de gestión y al mismo tiempo las disposiciones, normas, entre otros reglamentos que exigen las diversas dependencias del estado.