Se manifiestan padres de familia
*Se trasladaron desde la comunidad Francisco Villa exigiendo maestro
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo I Costilla de la comunidad Francisco Villa se trasladaron hasta la supervisión escolar 226 con la finalidad de realizar un plantón y de estar forma exigir maestro.
“Desde hace seis meses estamos cansados de tanto atraso en la educación de nuestros hijos, ya que de los seis grados con que cuenta la escuela, solo queda una matrícula de 60 alumnos, por el hecho que muchos fueron inscritos en otros planteles educativos de localidades cercanas”, afirman.
Precisaron, que de no recibir respuesta en menos de 15 días de nueva cuenta volverían a tomar la supervisión escolar de la zona 226, donde a la vez evitarían la salida del personal que labora en dichas instalaciones hasta que finalmente las autoridades educativas del estado les resuelvan su urgente petición ante la enseñanza de calidad.
Por su parte el supervisor escolar de la zona 226, Damián Durán Andrés, dijo, que se comunicó vía telefónica con los responsables de la SEV, donde expuso la situación que estaba prevaleciendo, por lo que le aseguraron que en menos de quince días tendrían el beneficio del maestro, situación que de inmediato informo a los padres de familia.
Concluyó, que esta situación se registró por la jubilación de un maestro y quien lo cubría está ausente por algunos problemas personales, sin embargo en la supervisión escolar han estado atendiendo este tipo de problema, donde la prioridad es la educación de los niños y niñas.