Trabajan contra la neumonía y obesidad
*Pacientes son atendidos de manera permanente en la clínica Bicentenario
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- El director de la clínica de salud Bicentenario, Adán Cruz de Jesús, dio a conocer que en la institución de manera permanente se trabaja contra los casos de neumonía y obesidad, sobre todo en menores y adultos mayores de Tihuatlán.
Tan solo en las últimas semanas se han reforzado las pláticas y acciones preventivas con la población, mismas que obtienen las herramientas necesarias para evitar o controlar este tipo de enfermedades que deben tratarse a tiempo.
“La neumonía y la obesidad no se consideran alarmantes en casos de muerte en el municipio, sin embargo la población no está exenta de padecerlas, ya que si evitan atender las recomendaciones de salud que se les proporciona, sin duda que habría cifras alarmantes”, señaló.
Recordó que la neumonía es una enfermedad que evoluciona por la falta de atención en los males de enfermedades respiratorias, donde la permanente tos y gripes son factor de preocupación, en el caso de la obesidad la mala alimentación con exceso de grasas, azucares y comida chatarra es una bomba de tiempo para el organismo.
Concluyó, que el pasado 12 de noviembre se celebró el día de estas enfermedades, donde personal del Centro de Salud ofreció una plática con algunos pacientes, quienes han evolucionado en el padecimiento bajo el estricto control de alimentación y medicamentos.