Obsoleto sistema de agua
*Los 30 kilómetros de líneas ya presentan deterioro
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver. –El deterioro permanente de los 30 kilómetros en las líneas de agua en todo el municipio, sin duda que ya son obsoletas, por lo que ya es necesario que se construya un nuevo sistema de abastecimiento del vital líquido.
Responsables de la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán, externaron, que son ocho comunidades del municipio, la zona conurbada y cabecera municipal, de las cuales de forma frecuente se registra la pérdida de miles de litros del agua.
El deterioro ya es muy notorio, debido a las condiciones del tiempo y las fugas permanentes, aspecto que registra la paralización o disminución del servicio a la población en general.
Aseguran, que para esto es necesario, la construcción de un nuevo sistema, ya que el actual no fue diseñado para brindar el servicio a tantos sectores, el cual con el paso del tiempo ha tenido que ser modificado para cubrir la demanda.
Concluyen, se requiere de una fuerte inversión con el fin de solventar el recurso que generaría la construcción total de una red de distribución, la cual inicia desde las márgenes del río Cazones en Zacate Colorado hasta la cabecera municipal.