Camino a Paso de Pital ante la destrucción  

el

*Habitantes y autoridades auxiliares solicitan un alto a este problema

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.- Debido al constante paso de unidades pesadas sobre la ruta Rancho Nuevo-Paso de Pital ha ocasionado el deterioro del camino que perjudica a cientos de familias, mismas que solicitan un alto a este problema de destrucción.

Autoridades auxiliares de esta zona, resaltan, que por lo menos son 20 unidades entre pipas, materialistas, camiones torton, entre otras las que transitan diariamente, lo que sin duda ha sido factor de la inminente destrucción de esta zona.

La mayor parte de la comunidad Paso de Pital, niños, jóvenes y adultos mayores tienen que caminar  cerca del tráfico vehicular, ya que deben evadir los baches y áreas destruidas que podrían ocasionarles un accidente sin pensarlo.

Recordaron que en el caso de las unidades que ingresan a la trituradora Santa Clara, el agente municipal David Méndez Pacheco como el mismo comisariado ejidal Justino Hernández Acevedo, han dejado el compromiso del dialogo para llegar a una solución, lo que es beneficio para unos cuantos.

Finalmente comentan, de la urgente necesidad de trabajar en conjunto con todas las autoridades auxiliares de esta zona, con el fin de lograr la gestión con el gobernador del estado y el próximo se esté trabajando con la continuidad del pavimento que termino en la comunidad de Ursulo Galván.