Piñateros esperan ventas

el

*En el 2020 tuvieron bajas hasta del 60%

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.- Hasta finales del 2020 la venta de piñatas disminuyó un 60 por ciento, situación que afecto mucho a los artesanos de este producto, sin embargo en esta temporada navideña anhelan incrementar la comercialización, logrando ingresos favorables para el sustento familiar.

Artesanos de Zacate Colorado y localidades cercanas, mencionan, que durante la temporada decembrina del año pasado las ventas fueron muy bajas debido a la contingencia sanitaria por Covid.-19.

“La situación fue la misma, de ahí que la elaboración de piñatas fue menor en comparación a otros años, cuando no existía ninguna pandemia, tan solo en el mes de abril por el mes por el día del niño, 14 de febrero, fin de cursos, fiestas infantiles y decembrinas el producto se cotizaba mucho”, señalan.

En cuanto a los precios, afirman, existen desde los sesenta hasta los 500 pesos, también dependiendo del tamaño y la figura, aunque la mayoría de las personas optan por comprar las más económicas, de acuerdo a sus presupuestos, el cual en el 2020 fue muy perjudicial.

Agregan, que este nuevo fin de año esperan se logre repuntar los pedidos para las posadas, noche buena y el día de reyes, además de otras fechas donde se desarrollan eventos infantiles o festejos de los niños y niñas, aunado a la reactivación de la economía.