Evaden refrendo
*Más de cien mil pesos dejan de ingresar a las arcas municipales
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Luego de cumplirse el compromiso anual sobre el pago del refrendo, en el Ayuntamiento de Tihuatlán dejan de ingresar más de cien mil pesos, esto ante la negativa en la mayoría de los hoteles y gasolineras.
En Industria y Comercio indican, que en Tihuatlán son nueve hoteles y 16 gasolineras, de las cuales una mínima parte cumple con el citado impuesto y el correspondiente al del servicio y obras, donde la mayoría lo evade por diversas circunstancias.
Mencionan en lo que corresponde a la actual administración municipal solo resta un mes de gestión, ya que a partir del 1° de enero del 2022 entrara en funciones la siguiente, donde los responsables del área de recaudación aplicaran sus propias alternativas de lograr ingresos en tesorería.
“Quienes por alguna razón no cumpla con el impuesto de refrendo y otras obligaciones, estaría expuestos a multas y sanciones administrativas por el tipo del adeudo que tenga ante el Ayuntamiento, esto de acuerdo a las disposiciones que se apliquen”, afirman.
Concluyen, que la mayoría de estos negocios tienen la oportunidad en estos últimos días del año para regularizarse en sus respectivos pagos, ya que para es incierto el panorama de recaudación que lleve a cabo la siguiente administración municipal.