Jóvenes no quieren Covid
* En el primer día se dieron cita jóvenes de 15 a 17 años, de 18 a 29, además de rezagados
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Jóvenes de 15 a 17 años acudieron para recibir su primera dosis Pfizer, además los de 18 a 29 años para la segunda vacuna Astrazeneca, en una jornada masiva que comenzó ayer con el interés de evitar el Covid-19.
Responsables de la Secretaria de Bienestar, indican, que para evitar una aglomeración de personas se determinó que los menores de 15 años y más fueran inmunizados en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, donde desde las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde se atiende en varios módulos.
Para esto los menores deben ir acompañados de su padre o tutor plenamente identificados, traer consigo el expediente de vacunación, donde acuerdo a la primera letra de su apellido estar muy al pendiente el día que les corresponde para recibir el beneficio de inmunizarse.
Con respecto al Auditorio Municipal, se deben congregar los jóvenes de 18 años y más, quienes reciben la segunda dosis, además de rezagados, donde además de la vacuna astrazeneca, también se aplica la Cansino y Sinovac, de ahí el exhorto a la población de no dejar pasar su oportunidad.
Finalmente comentan, que el trabajo que concluye el miércoles es coordinado por los servidores de la nación, Sector Salud, así como autoridades municipales, quienes otorgaron las facilidades para el desarrollo de esta importante jornada de vacunación contra el Covid-19.