Capacitan sobre uso de preservativos

el

 

*Sector Salud viene trabajando para reducir enfermedades venéreas

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver. Con el principal objetivo de reducir los embarazos no deseados en mujeres jóvenes de 15 años en adelante, en el Centro de Salud Bicentenario vienen realizando pláticas de orientación principalmente para quienes se encuentran cursando el nivel medio superior y universidad en Tihuatlán.
El director de la institución, Adán Cruz de Jesús, dijo que se trabaja con la finalidad que los estudiantes sepan las repercusiones y los riesgos que representa el contraer enfermedades de transmisión sexual, tales como sífilis, virus del papiloma humano y el VIH sida.
Sin duda que estos padecimientos pueden ser adquiridos por no usar preservativos, así como la prevención de embarazos no deseados, lo que sin duda trunca los estudios a temprana edad, así como el registro de diversos problemas familiares ante la falta de experiencia de cuidar a un bebe en edad joven, resalto.
Por ello la clínica de salud Bicentenario llevo a cabo la orientación a estudiantes de la universidad politécnica de Huatusco, en donde efectuó la impartición del tema Proyecto de Vida, mismo que fue impartido por Miguel Regueira León, especialista en el tema.
Agrega que esta importante actividad había sido suspendida por más de un año por Covid-19, sin embargo se están retomando nuevamente, por lo que se espera realizar visitas a las instituciones educativas en cabecera municipal y comunidades aledañas.