Benefician a productores con préstamos y convenios

el

* Se trabaja para la ampliación de cobertura en otros municipios

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán,- Ver. Durante este año, productores citrícolas de Tihuatlán y Castillo de Teayo le apostaron a la organización y la ampliación de cobertura hacia otros municipios, lo que permitió un mejoramiento en el rendimiento de los huertos y la apertura de créditos que conlleve a la certificación de parcelas en menor plazo.

El presidente de la cooperativa citrícola, Roberto Rocha Ríos dijo, que esto ha permitido una reconciliación con los trabajadores del campo, quienes al estar organizados han logrado conseguir diversos apoyos, como los son financiamiento para agroquímicos, fertilizantes, así como convenios con empresas tecnológicas agroindustriales.

Para esto el modelo busca ser replicado en la zona norte, no solamente en la actividad citrícola, sino tambés permitirá un mayor impulso en el campo, lo que sin duda se lograría un mayor impacto a nivel estatal y nacional.
Puntualizo, actualmente se encuentran integrados a la cooperativa 316 productores, pero debido a la pandemia desde el 2020 no se ha podido efectuar la integración formal de 700 miembros más, de los cuales alrededor de 100 durante este 2021 recibirán sus certificaciones de sus parcelas.

Finalmente comento, gracias a estas acciones, se han desarrollado reuniones con diferentes productores de municipios como Álamo, Tihuatlán, Papantla, Tuxpan, Tantoyuca, Coatzintla, quienes buscan sumarse a este modelo de organización, el cual se considera eficaz.