Aumenta la presión por falta de maestros

el

 

* Padres de familia arrecian la manifestación en la escuela Leona Vicario y jefatura de sector

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlan-Ver- Ante la toma de las instalaciones de la jefatura de sector número 22 en la colonia Azteca y la escuela primaria Leona Vicario, sin duda que aumentó la presión de padres de familia por la exigencia de maestros que se carecen en las aulas.
Tan solo en la supervisión escolar 226 los padres de familia suspendieron actividades y sellaron los accesos en demanda de maestro para el cuarto y quinto grado de primaria, mientras que en la jefatura de sector la insistencia son maestros para el segundo, tercer, cuarto y quinto grado en la primaria Miguel Hidalgo de la comunidad Francisco Villa.
Para esto los integrantes de la asociación de padres de familia coinciden que su movimiento será indefinido hasta que finalmente se logre una respuesta favorable, la cual ya es necesaria por los atrasos en la educación de sus hijos.
Así sea una semana no se moverán porque es injusto que se continúe pagando a un maestro externo para que imparta clases en varios grupos cuando la SEV debería de concretar la petición que fue hecha desde el año pasado, expresan.
Agregan que al momento se han acercado el supervisor escolar de la zona 226 Damián Duran Andrés y el jefe de sector 22, Eligio López Hernández, quienes señalan que el recurso de los maestros ya está asignado y que a más tardar el lunes o martes estarían en las aulas de cada plantel educativo.