Pemex previene la salud de tihuatecos

el

 

*En Jiliapa 11 y Emiliano Zapata la Bomba la población ha respondido con excelentes resultados

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Para Petróleos Mexicanos la salud de las familias de Tihuatlán, es una prioridad frecuente, donde a través de la unidad móvil viene contribuyendo en la prevención y control de enfermedades a través de jornadas médicas coordinadas con el Ayuntamiento.

Al respecto el encargado de la unidad médica PEMEX Social, Rubén López manifestó, que se ha trabajado en la comunidad Jiliapa 11 y Emiliano Zapata la Bomba, donde la atención en diversos servicios ha superado las 200 personas, entre menores y adultos mayores, quienes acuden a la atención médica desde temprana hora.

Tan solo en la localidad la Bomba se ampliara un día más la atención médica de medicina general, servicio a la mujer, consulta dental, nutrición, estudios de glucosa, colesterol, rayos x, entre otros donde el medicamento es gratuito.

Preciso, que en los siguientes días la unidad móvil de Petróleos Mexicanos se habrá de trasladar a la comunidad de Chichimantla, para lo cual se invita a los habitantes estén atentos de los servicios que se otorgan, de los cuales no tienen costo, pero si el interés de la empresa y el Ayuntamiento de Tihuatlán en prevenir o controlar todo tipo de enfermedades.

Agrega, que esta importante actividad se realizara de manera permanente en diversas zonas rurales y urbanas del municipio tal como ocurrió en junio del año pasado en Lázaro Cárdenas kilómetro seis y Zacate Colorado.