Citricultores a punto del colapso

el

 

*Trabajan para garantizar aumentar la venta en este 2022
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Al inicio de este año se registra la duda de citricultores tihuatecos ante el tiempo para lograr la colocación de la naranja, donde son urgentes las alternativas de mercado con el propósito de garantizar la venta este año.
Productores como José Luis Martínez, destacó, que son miles de citricultores, jornaleros y transportistas, quienes dependen del movimiento del campo, sin embargo se mantienen en la incertidumbre hacia los mercados factibles para colocar el producto que se dará del siguiente corte.
Prevalece la confianza en el gobierno federal o estatal, quienes fijaran su mirada a la zona norte, específicamente para el campo, ya que esto mejoraría en la relación en otras zonas de mercado, cuyos compradores estarían constatando la calidad de la fruta.
Menciona, por un lado ya se generan gastos para el corte de la naranja, donde el 50% que resta de producción se mantiene en toneladas de camiones a la espera de ser recibidos en las jugueras y otras empresas de la región que la buscan.
Concluyen, que Noviembre y diciembre del 2021 fueron benéficos para la venta de la citricultura, ya que la tonelada de naranja llego a cotizarse hasta dos mil la tonelada, por lo que este año no será la excepción si en su momento se cuenta con el apoyo de reactivación e impulso de comercialización.

6B. Son miles de productores, jornaleros y transportistas, quienes dependen del movimiento citrícola, sin embargo se mantienen en la incertidumbre hacia los mercados factibles