En Ursulo Galván gestionan puente
* La obra permitiría el rápido acceso a Poza Rica
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver.- Autoridades auxiliares y habitantes de la ruta Rancho Nuevo a Paso de Pital alzan su voz ante el gobierno del estado y otras instancias como la SCT con el objetivo de lograr su apoyo en la construcción de un puente, mismo que lo vienen solicitando desde hace más de 15 años.
Los agentes municipales de Paso de Pital, Javier Santiago Ramírez y del Palmar, Angélica María Pedroza Villegas, indican que se han enviado oficios destacando la necesidad urgente de la reactivación de esta vía de comunicación, la cual permita el acceso rápido a Poza Rica a la altura del kilómetro 47 donde se ubican centros comerciales.
Recordaron que las pasadas autoridades auxiliares como el sub agente municipal de Ursulo Galván, Javier Hilario Santiago, han estado tocando puertas, sin embargo la respuesta ha sido negativa por la falta de recursos, persistiendo el anhelo de quienes habitan en la ruta.
Tan solo, a la fecha jóvenes y adultos tienen que levantarse más temprano y batallar hasta dos horas para llegar a sus respectivos trabajos o escuelas en tiempos de clases en aquella zona, otros para comercializar sus productos del campo debido a la falta de acceso por la paralización del chalán que existía y pasar del rio hacia el otro extremo, simplemente es de riesgo.
Agregan, la ruta que cubre Cazones Poza Rica y viceversa, es la única forma de lograr el objetivo de travesía, el cual genera mucho tiempo y dinero a diferencia si se construyera un puente sobre el río Cazones en la comunidad de Ursulo Galván.
6C. Así lucia el chalan en el río cazones en la comunidad de Ursulo Galván, hoy prácticamente desaparecido, de ahí el anhelo de un puente.