La Policía vial opera en zona
* El compromiso es reforzar la cultura preventiva en calles, avenidas y comunidades
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver.- Son 40 elementos de la policía vial bajo el mando del comandante Juan Antonio Torres Tadeo, quienes coordinan acciones no solo en Poza Rica, sino en sectores y comunidades de Tihuatlán con el compromiso de fortalecer la cultura preventiva.
Esto se vio reforzada en la reunión sostenida con el alcalde Leobardo Gómez González, ediles y posteriormente con los agentes y sub agentes municipales de las 84 localidades del municipio, donde se atenderán las faltas en la vialidad, principalmente para quienes conducen motocicletas en exceso de velocidad y sin documentos.
Para esto el trabajo será permanente, sobre todo por la cifra de siete casos permanentes de accidentes por motocicletas, robos de estas unidades, entre otras acciones en la que se aplicara el reglamento de vialidad de acuerdo al hecho que se registre en la zona.
Por su parte autoridades municipales encabezadas por Leobardo Gómez, señalaron que el compromiso es que la ciudadanía se sienta segura y sus derechos respetados, la atención de las autoridades deben seguirse conforme a los lineamientos legales.
Agregan de ahí la responsabilidad que tienen los elementos de la policía vial de ofrecer no solo un servicio y apoyo en cualquier tipo de situación en las calles y avenidas, sino establecer la confianza en toda la población.