Continúan casos de Padres jóvenes

el

 

* El trabajo principal la identidad legal de sus hijos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.- Responsables de la Procuraduría Municipal en la Defensa de las Niñas y Niños coinciden con el Sector Salud en que a la fecha es preocupante los casos de jóvenes que se estrenan como padres en edades de 14, 15 y 16 años respectivamente.

Tan solo en la actualidad se viene trabajando en el registro de bebes recién nacidos y hasta los ocho meses, en comunidades tales como Nuevo Progreso, Emiliano Zapata la Bomba, Tecomate, entre otras zonas rurales, de las cuales en su mayoría son jóvenes que ya enfrentan el cuidado de su primer bebe.

Ante ello las pláticas de orientación sobre sexualidad deben intensificarse más en planteles educativos de secundaria y bachillerato, ya que persiste el problema de embarazos no deseados y por lo consiguiente el nacimiento de niños y niñas con un futuro incierto.

“En la mayoría de los casos y por norma es difícil que en el Registro Civil se les otorgue el acta de nacimiento por ser menores de edad, sin embargo con el aval de la misma procuraduría municipal y Centro de Salud es como se viene logrando la identidad legal, precisan.

De los casos que se atienden, el 70% son mujeres las que solicitan el registro de sus hijos, solo que enfrentan el principal obstáculo el por ser menores es difícil obtener el documento, el cual logran gracias a la gestión que se realiza, concluyen.