Verifican afectaciones en planteles educativos
Se analiza registro de robos, daños en alumnos y maestros, entre otros aspectos
Por Adrián Mendoza Salazar
Tras concluir las vacaciones del periodo escolar 2013-2014 y la apertura del próximo ciclo 2015, personal de la Regiduría de Policía y Prevención del Delito, en coordinación con autoridades policiacas vienen aplicando la verificación final de afectaciones en planteles educativos, robos y daños en alumnos o maestros.
La regidora cuarta, María Guadalupe García Almora, dijo que lo anterior es con el fin de garantizar la seguridad plena durante el inicio del próximo periodo escolar 2014-2015, en donde hasta el momento el registro es de “saldo blanco” en cuestión del personal educativo y perjuicios en las escuelas del municipio.
Expresó que sin embargo, la presente administración que encabeza Gregorio Gómez Martínez, agradece el valioso apoyo y coordinación de trabajo en el operativo de vigilancia que llevaron a cabo la Policía Intermunicipal, Protección Civil y Cruz Roja local.
“Sin duda que esto llevó a que en la mayoría de los planteles educativos no hubiera el registro de robos y en lo referente a la orientación y prevención de vidas, todo resultara muy bien, sin ninguna complicación”, resaltó García Almora.
Agregó que este logro permite continuar trabajando en cada una de las acciones y programas que emprende el gobierno municipal en coordinación con otras dependencias.
Finalmente, expresó que por lo pronto también se inician los preparativos para el próximo periodo escolar 2014-2015, el cual inicia el lunes, lo que marca el compromiso de seguir impulsando la educación con más seguridad y acciones preventivas en beneficio de los alumnos, maestros y padres de familia.