Papelerías con anhelo de ventas
* La mayoría de los propietarios trabaja ante el próximo periodo escolar
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver.- La mayoría de las papelerías que se localizan en cabecera de Tihuatlán se mantienen en la permanencia con el anhelo de ventas por la compra de útiles escolares y otros implementos durante el regreso a clases del periodo escolar 2022-2023.
Propietarios recordaron que en el periodo 2020-2021, sin duda fue muy difícil y complicado, ya que la suspensión de clases presenciales origino que en los meses de junio, julio y principios de agosto, padres de familia no se acercaran para la compra de la lista en los útiles escolares de sus hijos.
“La educación a distancia implico que en mínimos casos solo compraran de una a dos libretas, un lápiz, borrador, reglas, entre otros productos pequeños a diferencia de otros años donde era al por mayor ante la llamada lista de útiles proporcionada por cada institución educativa, destacan.
Sin embargo el Covid-19 origino que también en las papelerías se registrara el desempleo, suspensión de algunos servicios y proveedores, ya que de lo poco que se obtenía era para saldar algunos compromisos internos.
Por otro lado, lo mismo está ocurriendo quienes venden uniformes o prendas escolares, los cuales comienzan a recuperase, sobre todo por la suspensión del beneficio que entregaban las administraciones pasadas.