Autobuses chatarra
* Las unidades que prestan el servicio están inservibles en la ruta Totolapa- Palo de Rosa
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver.- Autoridades auxiliares y habitantes de la ruta Totolapa- Palo de Rosa se vienen quejando del pésimo servicio que ofrece una línea de autobuses, empresa que envía unidades en mal estado, con frecuentes fallas mecánicas y eléctricas.
Resaltan, por mucho tiempo se carecía del servicio de pasaje, principalmente en la zona de Emiliano Zapata la bomba, Antigua, Ojo de Agua, Quirasco, Constitución y Palo de Rosa, lugares donde la población batalla para trasladarse de un lugar a otro, ante la limitada presencia de taxis.
Es injusto que se gestione el beneficio de pasaje y finalmente se logre concretar un convenio con una empresa de autobuses Poza Rica- Coatzintla, sin embargo de la noche a la mañana la ruta se ve interrumpida debido a la descompostura de la unidad, lo que afecta en el tiempo y dinero de las personas, afirman.
Por ello solicitan el apoyo de las autoridades de Transporte Público con el fin de que regule esta situación, ya que el temor del usuario aumenta cuando el autobús se para en medio del camino y lo peor que va tirando aceite.
Las autoridades auxiliares de la ruta a Palo de Rosa exigen un transporte público de calidad con unidades seguras, sin fallas mecánicas o eléctricas, ya que de seguir el problema en menor plazo podría registrarse algún accidente.
Agregan por lo pronto se vienen poniendo de acuerdo a fin de bloquear el traslado de los autobuses chatarra a las comunidades antes mencionadas, para lo cual exigirán unidades adecuadas al servicio de calidad que merecen los habitantes de comunidades alejadas.