Atienden violencia en las mujeres

el

 

* Tan solo el apoyo en diversas áreas ha sido fundamental

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.-A través del trabajo permanente que se realiza en la estancia de la mujer se continúa con la atención de casos sobre violencia en las mujeres, los cuales han sido canalizados con diversas dependencias, aspecto que ha sido fundamental en la solución inmediata.

La regidora segunda, Mónica Claudio Casados, destacó que cada vez se fortalece la cultura de la denuncia, sobre todo porque la población femenina está cansada de tanto abuso no solo físico, sino verbal y de otras formas que son parte de la humillación y la falta de igualdad de género que prevalece.

En la regiduría segunda se han atendido algunos casos, los cuales fueron canalizados a las instancias correspondientes, misma donde se ha tratado darle el seguimiento con el fin de evitar el olvido y el atraso en alguna investigación del hecho en cualquier sector o comunidad.

“Con la creación de un albergue para mujeres maltratadas. sin duda que sería una buena alternativa para Tihuatlán, sin embargo al momento los casos de maltrato y violencia no son elevados, pero si tratados con el objetivo de una solución inmediata, recordó.

Agregó, a través de la Instancia de la Mujer se han realizado varias platicas en sectores y comunidades, donde se ha priorizado el apoyo oportuno hacia la mujer que enfrenta diversos problemas en su entorno social, del cual es un compromiso disminuirlo.