Han tramitado sus placas 50%

el

 

* Hasta el mes de diciembre vence el plazo, a partir del 2023 comienzan las sanciones

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.- Responsables de la oficina de Hacienda de Tihuatlán, señalan que viene avanzando el programa de reordenamiento vehicular con el trámite de 4 mil placas para autos particulares y camionetas del estado de Veracruz, además de motocicletas.

Tan solo a la fecha han cumplido el 50% del padrón de contribuyentes de Tihuatlán y Castillo de Teayo, donde el resto tiene oportunidad hasta el mes de septiembre de obtener el 70% de descuento en multas, recargos y actualizaciones de los impuestos vehiculares, con la obligación de tener en regla su verificación vehicular.

Resaltan, del 1° de octubre hasta el 30 de diciembre de este año se aplicara el descuento del 50%, de ahí el exhorto a los contribuyentes de vehículos del estado para que acudan a las oficinas de Hacienda en Tihuatlán y realicen su trámite de placas nuevas, ya que a partir del 1° de enero del 2023 comenzaran las sanciones de Tránsito.

Son más de ocho mil contribuyentes registrados no solo de Tihuatlán, sino de Castillo de Teayo, quienes cada año cumplen con la obligación en el pago de impuestos sobre derechos vehiculares, de ahí que están inmersos en las nuevas disposiciones que emite la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

El logro en los trámites de emplacamiento es sin duda a la gestión permanente que se ha realizado como beneficio para los habitantes de los municipios antes mencionados, lo que sin duda refleja el interés por la regularización de la unidad, donde a la vez evitan largas filas, ya que tienen suficiente tiempo para concretar el trámite.