UMA con capacidad de protección animal

el

 

* El también conocido parque ecológico cuenta con personal capacitado

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.-A la fecha han recibido 160 especies de animales, algunas en peligro de extinción, los cuales son resguardados y atendidos con las medidas estrictas de seguridad y salud, lo que ha permitido su reproducción eficaz.

El director de la Unidad de Manejo Ambiental, (UMA) Iván Rodríguez, dijo que el también conocido parque ecológico localizado en el sector 5 Totolapa, tiene una extensión en más de 20 hectáreas, de las cuales en seis se utilizan para los cuidados de los animales y las 14 son áreas naturales, de las cuales existen proyectos de crecimiento y turismo.

Acudimos ante el alcalde Leobardo Gómez González con la finalidad de solicitar el apoyo para diversos proyectos en la UMA, sobre todo porque se ubica en el municipio y no en Poza Rica o Tuxpan, quienes intentan catalogar la institución como suya, lo que se considera muy bueno por el interés del Centro de Investigación y Resguardo, afirmó.

Iván Rodríguez, preciso que existe la buena intención de las autoridades municipales de Tihuatlán, a fin de lograr mejorar en el cuidado y salud de los animales que son entregados por donación o decomiso, logrando el nacimiento de especies como lo fue en el mes de febrero con el nacimiento de los cuatro tigres de bengala.

Finalmente comento, en la Unidad de Manejo Ambiental, están las puertas abiertas para el cuidado y reproducción de las especies en peligro de extinción, de ahí las alternativas de difusión y proyectos en menor plazo con el objetivo de lograr un crecimiento.