Buscan a sus desaparecidos
* Piden que se recuerden los nombres de sus familiares
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver. En el marco del día internacional de las personas víctimas de desaparición forzada, ayer por la mañana sobre el bulevar Bicentenario se desarrolló una marcha por parte de familias quienes buscan se recuerden los nombres de sus hijos, padres, hermanos o sobrinos que a la fecha no aparecen.
El movimiento fue encabezado por Maricel Torres Melo, quien resalto se eligió Tihuatlán, ya que en varios meses se han confirmado diversas fosas clandestinas, entre la que destaca la Gallera, Chichimantla, entre otras localidades.
Ante ello resalto, es muy gravísimo y lamentable que la violencia continúe, donde la desaparición forzada sea catalogada como el pan de cada día, donde muchos anhelan que ya se erradique por completo y todos vivan en completa calma.
La lucha es permanente con el objetivo de lograr una respuesta a las dudas y dolor que atraviesan muchas familias que a la fecha han perdido un ser querido, pero que a la vez no decae el ánimo de encontrarlos.
Finalmente al término de la marcha, en la cual fue acompañada por un nutrido grupo de personas que llevaban consigo pancartas, optaron por colocar una lona sobre el parque Benito Juárez de cabecera municipal.