Llantatón en Tihuatlán
* Se trabaja en coordinación con la Secretaria del Medio Ambiente
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- El regidor quinto comisionado en limpia pública, Rodrigo Chávez Hernández, menciono que se viene trabajando en la recolección de neumáticos viejos, cuya meta es de 3,500 como parte del programa Llantatón en coordinación con la Secretaria del Medio Ambiente.
Para esto se trabaja en la instalación de un centro de acopio, el cual se ubica en el taller municipal cerca de los accesos a la cabecera, donde se invita a la población que tenga llantas viejas las deposite en el lugar para un proyecto ambiental posterior.
Después ante la presencia de responsables de la SEDEMA y autoridades municipales, se proyecta un evento, donde se dará a conocer los pormenores del acopio de neumáticos y el trayecto que se le dará para lo cual sobresale el compromiso sobre el cuidado del medio ambiente.
Refirió, que el alcalde Leobardo Gómez González mantiene como prioridad las acciones de prevención ecológica en Tihuatlán, entre otros proyectos que reflejen un municipio fuerte y digno durante los cuatro años de gestión.
Ante ello el programa Llantatón, coordinado con el gobierno del estado a través de la Secretaria del Medio Ambiente, donde la meta a cumplir es la recolección de 3,500 llantas viejas que la población habrá de depositar en el centro de acopio asignado.