Utilidad agrícola con meta cumplida
En la comunidad de Ocotepec se realizó una demostración de parcelas
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver.-A través del cultivo de diversas especies frutales y maderables mediante el programa Sembrando Vidas, a lo largo de casi cuatro años en Tihuatlán y en otros municipios de la entidad veracruzana se viene cumpliendo con la meta de utilidad en la actividad agrícola.
Durante un recorrido de parcelas que se realizó en la comunidad Ocotepec, la coordinadora regional del programa sembrando vidas, Lourdes Martínez Bautista, refirió el compromiso del gobierno del estado con la siembra de millones de plantas frutales y maderables, las cuales han sido factibles de producción y beneficio para la gente del campo.
Acompañada del regidor 1° comisionado en Fomento Agropecuario, José Norberto Aguirre Orellan, dijo que en el caso de Tihuatlán vienen trabajando 600 sembradores con 2.5 hectáreas cada uno, quienes a la fecha deben cumplir con la meta de 3 mil plantas sembradas, entre plátano, papaya, pimienta, litchi, naranja, mango, achiote y especies maderables.
En la región son cuatro zonas donde vienen trabajando 68 mil sembradores tales como Acayucan, Córdoba, Tantoyuca y Papantla, en esta última son 30 municipios registrados con 13 mil productores del campo, quienes prácticamente le han dado vida a la tierra desde que amanece y anochece, aseguró.
Finalmente comento, su agradecimiento por el interés de las autoridades municipales por estar al pendiente de lo que realizan los sembradores, quienes con el mayor de los esfuerzos y el apoyo de 5 mil pesos han logrado cimentar su patrimonio y lo que dejaran a las futuras generaciones.