Evitan riesgos en cables de CFE

el

 

* Los trabajos se desarrollan principalmente en comunidades

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver- Personal de la Comisión Federal de Electricidad continúa en la reducción de riesgos con el derrame de árboles y ramas que se ubicaban sobre los cables de alta tensión, por lo que se viene reduciendo los cortos circuitos durante el registro de fuertes vientos.
A la fecha existen habitantes que no permiten el derrame de ramas, personal de la empresa en coordinación con la dirección de alumbrado público han logrado trabajar en los sectores de Guayabal, Unidad Nacional, colonia centro, calles Hidalgo, entre otras, al mismo tiempo en las comunidades como Zapotalillo, Xocotla, Zapotal Santa Cruz, Constitución, Palo de Rosa y San Nicolás respectivamente.
Cuando se registran fuertes vientos y se va la luz por cortos circuitos, es como responsabilizan a la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo los dueños de terrenos con árboles frondosos tienen la obligación en derramarlos para evitar el problema.
Resaltan, que esta actividad es coordinada con la Comisión Federal de Electricidad, Agencia Tuxpan, Protección Civil, entre otras áreas, quienes en forma permanente vienen realizando esta actividad, que será benéfico, principalmente en temporada de lluvias. 
Concluyen, que este trabajo es sin distinciones con el principal compromiso de evitar afectaciones en los hogares del municipio, entre los que destacan zonas vulnerables.