En Zapotal Santa Cruz logran la identidad
* El Registro Civil continúa trabajando con recorridos en comunidades
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver.- Con el constante caminar se ha rescatado la identidad de niños y adultos en las comunidades, esto mediante el programa El Registro de Nacimiento es Primero, el cual ha sido factible y de gran ayuda para concientizar a las familias de Tihuatlán.
La oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas, dijo que esta vez tocó visitar la comunidad de Zapotal Santa Cruz donde se atendieron a 196 familias, se entregaron 365 copias certificadas gratuitas, se realizaron 7 registros de nacimientos y se atendieron 17 rectificaciones administrativas.
“Esta importante actividad no fuera posible sin el apoyo del agente municipal Diego Vargas Vaquier, quien extendió la invitación a los habitantes de las comunidad, sobre todo quienes carecían de su acta de nacimiento y diversos trámites que fueron acercados, refirió.
Hernández Salas comento que en la actualidad todavía existe un rezado registral, sobre todo en sectores vulnerables y en algunas comunidades, donde niños y adultos mayores carecen de su acta de nacimiento, algunos tienen errores en su documento, entre otros trámites necesarios.
Agregó que se viene cumpliendo con el programa recorriendo el municipio con el firme propósito de abarcar en lo que se pueda para concretar la cultura e identidad registral en gran parte de las familias de Tihuatlán.