Fuga se agrava
* Son 15 afectados quienes solicitan a PEMEX poner atención
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver.-Autoridades auxiliares de la comunidad Benito Juárez vuelven a insistir que son 15 ejidatarios quienes resultan afectados con daños en sus parcelas por el derrame de aceite a la altura del campo Corralillos y los pozos 305 al 340, problema que se agrava con las recientes lluvias.
El Sub agente municipal de la comunidad, Bartolo González Pérez, destacó esta vez alzan la voz ante Petróleos Mexicanos con la finalidad de que pongan atención a la fuga, la cual se derrama por el arroyo y las parcelas ante el aumento del afluente por las lluvias del fin de semana.
Recordó, esta situación se registró desde hace dos meses y a la fecha ningún personal se acerca para emprender los trabajos de limpieza, solo lo han hecho en el lugar donde comenzó la fuga de aceite, Sin embargo en la zona del arroyo, pozos artesianos y sobre todo en los cultivos simplemente están en el olvido.
Manifestó, el daño ecológico y al medio ambiente aumenta y se agravara más si los responsables de PEMEX siguen en la negativa, esto a pesar de que ya tienen conocimiento tras varios oficios entregados.
Finalmente comento, habrán de seguir insistiendo hasta que la empresa verifique la zona afectada en Benito Juárez y posteriormente realicen trabajos de limpieza, entre otras acciones de reparación de daños con los por lo menos 15 ejidatarios.