Urgen a Pemex saneamiento

el

 

* Ya sostuvieron una plática con la gestora de la empresa, donde 17 ejidatarios están afectados

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Al menos 17 ejidatarios resultaron afectados con daños en sus parcelas por el derrame de aceite hace dos meses a la altura del campo Corralillos pozo 307 en la localidad Benito Juárez, por ello urgen ante Petróleos Mexicanos los trabajos de saneamiento y reparación de los daños en menor plazo.

El Sub agente municipal de la comunidad, Bartolo González Pérez, destacó que el pasado lunes sostuvieron un dialogo con la gestora Leída Ruiz Galindo, quien a la vez se comprometió que en esta semana habrá una respuesta a su problema mediante una reunión programada en el Ayuntamiento de Tihuatlán.

Aunque a la fecha ningún personal se acerca para emprender los trabajos de limpieza, solo lo han hecho en el lugar donde comenzó la fuga de aceite, el cual se esparció por varios puntos de la comunidad afectando el arroyo, pozos artesianos y los cultivos.

González Pérez, indico que durante la plática con la responsable de Petróleos Mexicanos también le dejaron en claro la destrucción del camino por parte de las unidades pesadas, lo que es peor debido al deterioro para ingresar al pozo, ahora transitan dentro de la comunidad perjudicando más.

Finalmente comento, que habrá de seguir insistiendo hasta que la empresa verifique la zona afectada en Benito Juárez y posteriormente realicen trabajos de limpieza, entre otras acciones donde existe el temor aumente el problema por las lluvias que se registren.