Ganaderos celebran tradicional cabalgata

el

 

* Más de 300 jinetes recorrieron 8 kilómetros de camino de Zapotalillo a la cabecera municipal

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.-Más de 300 jinetes de Tihuatlán y otros municipios formaron parte de la tradicional celebración en sus 36 años de la cabalgata en honor a San Francisco de Asís, esto luego de dos años paralizada por la pandemia Covid-19.

Ante ello el recorrido dio inicio en la comunidad Zapotalillo y la ruta la Reforma hasta la cabecera municipal, donde integrantes de la asociación ganadera fueron encabezados por el alcalde Leobardo Gómez González y el presidente del organismo Cesar Esquitin González, además de regidores.

Siempre acompañados de la música con banda de viento, los más de 300 jinetes de Tihuatlán, Álamo, Castillo de Teayo, entre otros recorrieron la ruta con la mayor tranquilidad cruzando por varias localidades, donde saludaban a la gente, hasta arribar por la cabecera municipal y la iglesia Francisco de Asís.

Fue en punto de la una y media de la tarde cuando el párroco Marciano Domínguez procedió a bendecir a los cabalgantes, quienes este año agradecieron la fe y apoyo de su santo patrono, mismo de quien seguirán festejándolo.

Finalmente en los terrenos de la asociación ganadera los integrantes de la cabalgata encabezados por el alcalde Leobardo Gómez González convivieron un rato para establecer los lazos de trabajo y coordinación del organismo con la actual administración municipal.