¡Alerta gris!
* Los agentes y sub agentes municipales están coordinados con Protección Civil
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Debido a los remanentes del huracán Julia y el disturbio tropical 93L que se registra, en el estado y el municipio se activó la alerta gris debido al potencial de lluvias que se prevén durante esta semana, lo que implica mantenerse al pendiente por la respuesta rápida de arroyo y rio Cazones.
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán dijo que como siempre se trabaja en coordinación con los agentes y sub agentes municipales de las 84 comunidades, sobre todo las consideradas de alto riesgo para sus habitantes y autoridades.
Indico, el monitoreo de los arroyos de respuesta rápida y zonas bajas, además del rio cazones, también es el compromiso de PC en el municipio, ya que de causar afectaciones se activa el plan de contingencia de manera inmediata.
Callejas Guzmán, destacó que al momento no es de alarmarse, sino de mantenerse al pendiente por las fuertes lluvias que son factor de inundaciones o deslaves, aspecto donde se tiene la confianza no ocurra.
Agregó que la alerta gris se puede extender de acuerdo a la disposición de la autoridad estatal a través del sistema meteorológico, ya que son ellos los que determinan y estudian la trayectoria de los fenómenos climatológicos.