Bloquean pozo
* Habitantes de la comunidad coloraron cadenas que impiden paso de unidades
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Habitantes de la comunidad Benito Juárez, entre ellos 17 ejidatarios afectados por los derrames de aceite bloquearon los accesos al pozo 307, campo Corralillos en demanda de una solución inmediata a los daños registrados.
Mencionaron, el pasado 4 de octubre acompañados del sub agente municipal Bartolo González sostuvieron un dialogo con la gestora de Petróleos Mexicanos Leída Ruiz Galindo, quien a la vez se comprometió dar una respuesta favorable en los siguientes días, los cuales transcurrieron siguiendo el problema en la localidad.
Paso el tiempo de promesas, ni la solución a las afectaciones de las parcelas de los 17 ejidatarios y mucho menos algún indicio para la rehabilitación del camino, acceso principal de la comunidad que es destruido por las unidades pesadas de Pemex.
De ahí que sin pensarlo desde la tarde del sábado procedieron a tomar las instalaciones y colocar una cadena en los accesos al pozo 307, el cual fue retirado por algunos trabajadores, lo que motivo el enojo de los habitantes de Benito Juárez, quienes hasta hoy mantienen el movimiento como presión de solución pronta.
Los afectados dejaron en claro que esta vez no permitirán que les den atole con el dedo y mucho menos que se burlen durante las vueltas y entrega de oficios, ya que es un daño que la empresa tiene la obligación de responder.